Universidad de Magallanes

Research


Direction of Research


facebook twitter youtube
22 de May del 2014

Avanza proyecto para crear Centro de Excelencia en Biomedicina

Una extensa agenda de reuniones cumplieron el viernes, los investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jorge Arriagada y Nibaldo Inestrosa, quienes fueron acompañados por el director de Investigación y Postgrado de la Universidad de Magallanes, Andrés Mansilla. La idea era encontrar los apoyos económicos para comenzar a elaborar el proyecto para crear un Centro de Excelencia en Biomedicina.
Las reuniones comenzaron en el Comité de Ciencias del Consejo Regional, para después continuar en la empresa GeoPark. Finalmente, junto con la senadora Carolina Goic, la delegación sostuvo un encuentro con el intendente Jorge Flies.
Nibaldo Inestrosa manifestó su satisfacción por el resultado de las reuniones, y por ello, ya proyecta ciertas certezas con relación al futuro centro. “El balance es muy positivo, estamos muycontentos. El intendente ha participado en el pasado del interés nuestro, y estaba conciente de esto, y esta reunión completa las actividades que hemos desarrollado durante el día. Nos planteamos ciertos plazos que tienen que ver con que a fines de agosto, máximo en septiembre debe estar el proyecto de la ejecución y la infraestructura. Tenemos un tercer proyecto que hay que manejar directamente con GeoPark, que estamos conversando”, explicó Inestrosa, adelantando, además, que el Centro de Excelencia en Biomedicina podría ubicarse junto al Hospital Clínico.
Punta Arenas, jueves 22 de mayo de 2014. LA PRENSA AUSTRAL

inicio atrás arriba

HIGHLIGHTS


Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

Investigación • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2 209 397 • Email: dir.investigacion@umag.cl