Universidad de Magallanes

Dirección de Investigación y Creación


Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado


facebook twitter youtube
20 de mayo del 2014

FONDECYT REGULAR 2015

El Programa FONDECYT invita a la comunidad científica a presentar propuestas al Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2015.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración.Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estrecha relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto y no podrán exceder la suma de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta cantidad no incluye el monto que los Consejos asignarán a las Instituciones Patrocinantes por concepto de gastos de administración ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación.

Adicionalmente, el costo total para un proyecto de 4 años, costo que incluye los recursos solicitados, gastos de administración y fondo institucional, no deberá superar las 5.000 U.T.M. a enero de 2015. Los proyectos que excedan este monto, serán rebajados, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 1.11

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Los aspectos que se califican en el proceso de evaluación son Calidad de la propuesta, Potencial impacto y novedad Científica, Viabilidad y Productividad del(de la) Investigador(a) Responsable.

Para mayor información sugerimos leer exhaustivamente las bases e instrucciones del Concurso. (Punto 4.1 y 4.2)

Más información : http://www.conicyt.cl/fondecyt/2014/05/15/concurso-regular-fondecyt-2015/

inicio atrás arriba

DESTACADOS


Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

Investigación • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2 209 397 • Email: dir.investigacion@umag.cl