Universidad de Magallanes

Research


Direction of Research


facebook twitter youtube
01 de May del 2014

FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2014

Aspectos Generales

•Duración: 2 a 3 años.

•Participantes: Un(a) Investigador(a) Responsable con patrocinio institucional.

•No incluye Coinvestigadores(as).

•Pueden postular a este concurso investigadores(as) en posesión del grado académico de Doctor o profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria, obtenidos a partir del 01 de enero de 2009 y hasta el 05 de junio de 2014, antes de la fecha de cierre de las instituciones. Las Investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2009, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 1° de enero de 2008. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar certificado de nacimiento de hijo(a) a su postulación.

•Certificación de Obtención del Grado: El(La) Investigador(a) Responsable deberá adjuntar a la postulación fotocopia simple del grado de Doctor o certificado del postítulo del área de la salud. En su defecto, podrá anexar certificado emitido por la Dirección de Postgrado correspondiente u otro documento, en que acredite la aprobación de la defensa pública de su tesis de Doctor o que ha cumplido con los requisitos para obtener el postítulo, de acuerdo a lo señalado precedentemente. En caso de haber realizado los estudios en instituciones extranjeras, el(la) postulante deberá presentar una certificación emitida por la autoridad competente, que acredite la fecha en que obtuvo el grado de doctor o postítulo, o ha cumplido con los requisitos para su obtención.

•Las postulaciones en las siguientes áreas deben ser presentadas en Inglés: Matemáticas, Física, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Ingeniería, Tecnología de Alimentos, Química, Biología, Medicina G1- Cs. Biomédicas. Medicina G2-G3 Cs. Clínicas y Cs. de la Salud Pública y las disciplinas incluidas en Tecnología y Ciencias Silvoagropecuarias de disciplinas de FONDECYT. Los proyectos que en estas áreas postulen en español, serán declarados fuera de bases. Investigadores(as) de otras áreas o disciplinas pueden presentar proyectos en Inglés.

Para mayor información respecto de los requisitos y/o restricciones de postulación sugerimos leer exhaustivamente las bases del Concurso.

Más información en:http://www.conicyt.cl/fondecyt/2014/04/03/concurso-iniciacion-en-investigacion-2014/

inicio atrás arriba

HIGHLIGHTS


Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

Investigación • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2 209 397 • Email: dir.investigacion@umag.cl