Universidad de Magallanes

Research


Direction of Research


facebook twitter youtube
01 de May del 2014

CONCURSO POSTDOCTORADO 2015

Aspectos Generales

•Duración: 2 o 3 años

•Participantes: Un(a) Investigador(a) Responsable con grado académico de Doctor, con patrocinio institucional y un(a) Investigador(a) Patrocinante con al menos media jornada (22 hrs. semanales) en la Institución Patrocinante del proyecto. No podrán postular en este concurso como Investigadores patrocinantes quienes hayan sido tutor(a) de doctorado del(de la) postulante.

• Pueden postular a este concurso investigadores(as) que hayan obtenido el grado académico de Doctor a contar del 1 de enero de 2011 y hasta el 1 de  noviembre de 2014, para investigadoras que hayan tenido hijos(as) en dicho período, el plazo a considerar para obtener su grado es a partir del 1 de enero de 2010 (adjuntando certificado de nacimiento del(de la) hijo(a) a su postulación).

• El(La) Investigador(a) Responsable deberá adjuntar a la postulación fotocopia simple del grado de Doctor. En su defecto, podrá anexar certificado emitido por la Dirección de Postgrado correspondiente u otro documento, en que acredite la aprobación de la defensa pública de su tesis de Doctor. En caso de haber realizado los estudios en instituciones extranjeras, el(la) postulante podrá presentar una certificación emitida por la autoridad competente, que acredite la fecha en que obtuvo el grado de doctor o ha cumplido con los requisitos para su obtención. Quienes no estén en condiciones de dar cumplimiento a este requisito a la fecha de cierre del concurso, deberán enviar esta certificación al 1 de noviembre de 2014, por el medio que el Programa FONDECYT informe.

• La postulación en idioma inglés es opcional para este concurso, en todas las áreas o disciplinas. El sistema de postulación está habilitado para postular en inglés o español.

• Toda postulación debe contar con dos (2) cartas de recomendación de investigadores(as) nacionales o extranjeros(as). Se excluye como recomendador(a) al(a la)  Investigador(a) Patrocinante de la propuesta. La postulación quedará fuera de bases si el(la) Investigador(a) Patrocinante enviara una  carta de recomendación para el(la) investigador(a) que patrocina. La solicitud de recomendación se realizará a través del Sistema de Postulación en Línea y la recepción de ambas cartas condicionará el envío de su postulación a la solicitud de patrocinio institucional. No se aceptarán cartas por otra vía, salvo que FONDECYT lo requiera.

Para mayor información respecto de los requisitos y/o restricciones de postulación sugerimos leer exhaustivamente las bases e instrucciones del Concurso.

Más información en: http://www.conicyt.cl/fondecyt/2014/04/03/concurso-postdoctorado-2015/

inicio atrás arriba

HIGHLIGHTS


Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

Investigación • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2 209 397 • Email: dir.investigacion@umag.cl