Universidad de Magallanes

27 de marzo del 2014

Concursos » Redes Internacionales »PROGRAMA REGIONAL MATH-AMSUD 2014

Objetivo del Concurso:
Desarrollar la colaboración en el ámbito de las matemáticas a través del intercambio de investigadores y de doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.
Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados al proyecto.
Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
Favorecer la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes.

Beneficios:
Unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas.

Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

Disciplinas involucradas:

El llamado está abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las matemáticas

Más información: http://www.conicyt.cl/pci/2014/03/18/programa-regional-math-amsud-2014/

inicio atrás arriba

DESTACADOS