Universidad de Magallanes

Research


Direction of Research


facebook twitter youtube
09 de October del 2013

FINANCIAMIENTO PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y VISITAS ENTRE INVESTIGADORES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS Y PUBLICACIONES

“GAIA-Antártica: Conocimiento y cultura antártica” es un Programa de Mejoramiento Institucional adjudicado por la Universidad de Magallanes a través del Ministerio de Educación. Tiene como finalidad principal mejorar sustantivamente la conciencia y el conocimiento antártico en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, llevando a la Universidad de Magallanes a ser reconocida a nivel regional, nacional e internacional por sus competencias en materias antárticas. Esto se logrará a través de tres pilares u objetivos esenciales: Innovar las prácticas pedagógicas de la Docencia de Educación Superior, Desarrollar y gestionar conocimiento antártico a través de la Investigación y Generar alianzas estratégicas permanentes entre Universidad y su entorno social mediante la Vinculación con el Medio.

En el ámbito de la investigación, GAIA-Antártica en conjunto con la Dirección de Investigación de la Universidad de Magallanes, fomentará y apoyará la publicación de artículos científicos en temáticas antárticas por medio de la subvención o subsidio de la publicación en revistas de corriente principal (indexadas en el SJR, Scientific Journal Rankings – ISI). Por otra parte, también apoya visitas bilaterales entre investigadores extranjeros y académicos UMAG, para desarrollar proyectos y/o publicaciones antárticas en conjunto.

SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO A PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO PARA VISITAS BILATERALES ENTRE INVESTIGADORES

inicio atrás arriba

HIGHLIGHTS


Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

Investigación • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2 209 397 • Email: dir.investigacion@umag.cl