INCENDIO EN BASE NAVAL BRASILEÑA COMANDANTE FERRAZ

Last Updated on Jueves, 15 Marzo 2012 06:50 Written by editor Sábado, 25 Febrero 2012 10:37

El incendio se  desarrolló en el complejo Antártico naval brasileño Comandante Ferraz. Hasta el  momento han   sido  rescatadas 44 personas, entre militares y científicos y trasladados hasta la ciudad de Punta Arenas, además  una explosión causada por el incendio está dejando hasta  el momento un saldo de dos personas fallecidas y una desaparecida. El Ministerio de Defensa de Argentina y el director nacional Antártico (DNA), Mariano Memolli confirmaron la muerte de al menos tres personas y que la base “fue prácticamente arrasada por un incendio” (mas tarde se confirmaría la muerte de dos personas y una tercera herida).

La Marina brasileña señaló que el fuego comenzó donde se encuentran los generadores de energía de la base Comandante Ferraz, una estación de investigación localizada en la Bahía de Almirantazgo, en la isla Rey Jorge, cerca de la punta de la Península Antártica. Dos navíos argentinos y otros dos polacos se encontraban en las cercanías del lugar siniestrado y proveyeron asistencia por medio de tres helicópteros chilenos.

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, señaló que la información que maneja es que la base Ferraz quedó destruida en su totalidad. La Fuerza Aérea chilena trasladó a Punta Arenas a 42 ciudadanos brasileños y dos españoles.

(Fuente www.Infobae.com, imágenes  bajadas de internet,  fotografia Pedro Guerreiro, informador Chile)

Mas información en

1.-www.emol.com

2.-www.stuff.co.nz

3.-www.bbc.co.uk

4.-http://latina-press.com

5.-www.eluniversal.com

6.-www.lanacion.cl

7.-www.elpais.cr

1. Luis Pinto   |  Domingo, 26 Febrero 2012 at 17:07

Algunas aclaraciones: Fueron rescatadas 57 personas, en medios de la Fuerza Aérea de Chile y de la Armada de Chile. En el rescate no participaron otros buques. Los fallecidos fueron solo 2, que a esta hora ya fueron encontrados y se encuentran en la Base Aérea Antártica “Pdte. E. Frei M.” de la Fuerza Aérea de Chile, a la espera de ser trasladados a Punta Arenas, probablemente durante el día de hoy. De todos los rescatados, sólo 45 fueron evacuados a Punta Arenas en un C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, la cual tenía programado un vuelo al aeródromo chileno Teniente Marsh el mismo día.

2. Carlos   |  Domingo, 26 Febrero 2012 at 20:14

Gracias por la información, en cuanto a la información de nuestra Homepage, esta obedeció a las primeras informaciones que circularon durante las primera horas que comenzó el incendio…se harán las correcciones pertinentes con atentos saludos