Universidad de Magallanes >

Identidad del Fin del Mundo


Humanidades, Ciencias Sociales y Arte

06 de octubre del 2016

AIKE Biblioteca Digital de la Patagonia

www.bibliotecadigital.umag.cl

Desde cualquier dispositivo con conexión a internet se puede consultar esta plataforma web con documentos patrimoniales.

Modernizar el acceso a los documentos patrimoniales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena es uno de los propósitos de “Aike, la Biblioteca Digital de la Patagonia”, una plataforma web de última tecnología creada por la Universidad de Magallanes (UMAG).

Desde el pasado 19 de enero de 2015 se puede visitar en línea y desde cualquier parte del mundo, en la dirección www.bibliotecadigital.umag.cl

Se trata de un proyecto ejecutado y financiado por la UMAG junto al Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC), a través del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica”, para potenciar la docencia, ciencia y vinculación con el medio, en las áreas de ciencias sociales, humanidades y arte.

Periódicos y revistas antiguas de la Región de Magallanes -publicadas entre 1893 y 1959- más fotografías antiguas y mapas de la Patagonia austral, incluyendo textos inéditos y una colección de actas, cartas y escritos oficiales,  son parte del patrimonio documental que se puede consultar en “Aike”.

Dos años de trabajo más una inversión de 108 millones de pesos fueron necesarios para digitalizar 250.000 imágenes de las colecciones históricas del Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia de la UMAG y de la Biblioteca Nacional de Chile.

BLABLA

Contacto

Responsable del proyecto:

Ximena Silva, Bibliotecóloga de la Biblioteca Central de la Universidad de Magallanes.

ximena.silva@umag.cl

inicio atrás arriba

Identidad del Fin del Mundo

  • Suscríbete a nuestro Boletín

    Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.


  • Identidad del Fin del Mundo

    Universidad de Magallanes• Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 207135 • Email: walter.molina@umag.cl