Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

21 de enero del 2015

Proyecto de Biblioteca Digital fue difundido en la comunidad a través de inserto y suplemento que circularon en diario El Magallanes

El diario El Magallanes junto al inserto y a la re edición de "El Comercio".

Alrededor de 6.000 ejemplares del diario El Magallanes de Punta Arenas circularon el pasado domingo 18 de enero de 2015 con un inserto y suplemento especial para difundir la puesta en marcha de la Biblioteca Digital “Aike” de la Universidad de Magallanes.

El inserto de una hoja (dos páginas) a todo color, traía un artículo de prensa y fotografías que resumían los dos años de trabajo que involucró esta iniciativa llevada a cabo gracias a la gestión del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica”, más el financiamiento del Ministerio de Educación.

Por otro lado, el suplemento de cuatro páginas y a dos colores, consistió en una re edición del diario “El Comercio” de Punta Arenas, de un número del 4 de septiembre de  1916, donde se relata el arribo del buque explorador “Yelcho”, comandado por el piloto Pardo luego de rescatar a los 22 náufragos de la expedición de Shackleton.

Este documento pudo re editarse gracias a las imágenes digitales proporcionadas por la empresa Archivos Digitales MEB, que estuvo encargada de capturar en formato virtual los archivos de las colecciones del Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia y de la Biblioteca Nacional de Chile.

Tanto el inserto como la re edición especial fueron preparados por el equipo del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo” de la UMAG, e impreso en los talleres de La Prensa Austral.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social