Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

20 de enero del 2015

Ximena Silva explicó detalles de Biblioteca Digital “Aike” en entrevista de Radio Polar

La conductora de Radio Polar, Ninén Gómez, entrevistó a Ximena Silva en el programa “Estación Bories”.

Tecnología, beneficios y aporte cultural de la Biblioteca Digital “Aike” fueron algunos temas abordados hoy martes 20 de enero de 2015 por la Bibliotecóloga de la Universidad de Magallanes, Ximena Silva Guerrero, en una entrevista realizada en el programa “Estación Bories” de Radio Polar de Punta Arenas, con la conducción de Ninén Gómez Villegas.

La conversación se grabó en vivo a las 16 horas de ayer en los estudios de Radio Polar, con la idea de difundir detalles de esta plataforma de internet creada por la UMAG y que fue puesta en marcha ayer lunes 19 en el sitio web www.bibliotecadigital.umag.cl

En la ocasión, Ximena Silva hizo un resumen del trabajo que contempló la iniciativa, siendo posible gracias a la gestión del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica” de la UMAG más el financiamiento del Ministerio de Educación.

También resaltó el aporte cultural y educativo de este sitio web que ofrecerá 250.000 imágenes digitalizadas de las colecciones históricas del Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia y de la Biblioteca Nacional de Chile.

Ximena Silva aprovechó la ocasión para invitar a todos los habitantes de la Región de Magallanes que quieran aportar con sus colecciones personales de fotografías antiguas para engrosar los archivos de esta plataforma web.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social