Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

24 de diciembre del 2014

Cinco alumnos de Trabajo Social realizarán pasantía en Castilla-La Mancha en 2015

Lorena Aguilar, jefa de la carrera de Trabajo Social de la UMAG; Sabrina Garay, Diego Rozas y Bárbara Oyarzún, algunos de los estudiantes favorecidos (faltan en la foto Paula Flores y Daniela Gómez); y Lissette Piffaut, colaboradora de Movilidad Estudiantil.

Paula Flores, Bárbara Oyarzún, Sabrina Garay, Daniela Gómez y Diego Rozas son los cinco estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes que realizarán una pasantía en España durante 2015.

Los jóvenes estarán por seis meses a partir de enero de 2015, cursando asignaturas de su carrera en la Universidad de Castilla-La Mancha, gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la UMAG y el establecimiento español.

Muy entusiasmados se mostraron los alumnos tras concretar la posibilidad de este viaje que les permitirá conocer el aspecto formativo de su carrera en España, junto con vivir la experiencia de estar en el país europeo durante seis meses.

El grupo tuvo el apoyo de la Dirección de Movilidad Estudiantil de la UMAG para tramitar la pasantía, sumado al aporte del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo” de esta casa de estudios, que les ayudará a financiar los gastos de mantención en el país ibérico.

Cabe mencionar que esta opción de pasantía en la Universidad de Castilla-La Mancha pudo concretarse en gran medida por el convenio suscrito hace unos meses y además por la visita a la UMAG de dos investigadores de dicha casa de estudios, Ana Isabel Vásquez Cañete y Jesús Gutiérrez Villalta, quienes motivaron a los jóvenes a postular a esta pasantía.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social