Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

24 de diciembre del 2014

El espíritu navideño revivió con las voces e instrumentos de los estudiantes del conservatorio

Anoche se presentaron los elencos de la Orquesta de Cámara y de la Orquesta Preparatoria del conservatorio.

Las más recordadas canciones navideñas fueron interpretadas ayer martes 23 de diciembre de 2014, en el concierto que ofrecieron los estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes.

Con lleno total de público, se presentaron los elencos de la Orquesta de Cámara y de la Orquesta Preparatoria del establecimiento, mostrando el avance y el aprendizaje logrado por los jóvenes durante el año.

Los conjuntos interpretaron un amplio repertorio, con la participación de estudiantes de violín, cello, piano y guitarra, más una sección de cantantes.

Padres, familiares y público en general disfrutaron de la velada realizada en el auditorio Ernesto Livacic, donde los conjuntos interpretaron un amplio repertorio, con la participación de cantantes y estudiantes de violín, cello, piano y guitarra.

Claudia Uribe y Ricardo Colima son los docentes del Conservatorio UMAG que dirigen ambos elencos, que durante 2014 tuvieron una nutrida agenda de conciertos, incluyendo la participación en la re edición de la obra “Canto a Magallanes” del grupo taller Alturas, en noviembre pasado en el Teatro Municipal José Bohr, entre otras presentaciones abiertas a la comunidad.

De esta forma el conservatorio cierra sus actividades de 2014, mientras que en 2015 continuará el proyecto para la conformación de una orquesta sinfónica, contando para ello con el apoyo del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo” de la Universidad de Magallanes.

Padres, familiares y público en general disfrutaron de la velada musical realizada en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social