Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

01 de diciembre del 2014

Conservatorio de Música prepara espectáculos de Navidad y Fin de Año para culminar 2014

Entre el 22 y 30 de noviembre los estudiantes, docentes y músicos del conservatorio realizaron variaas actuaciones en la Facultad de Ingeniería de la UMAG con motivo de la Feria Sub Antártica del Libro.

Para cerrar un fructífero año 2014 lleno de importantes actuaciones y proyectos artísticos, los elencos del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes se encuentran preparando más espectáculos para el presente mes de diciembre, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Aún no se confirman las fechas ni los lugares para estos conciertos, pero se realizarán a mediados de diciembre según adelantaron en el conservatorio, ya que por mientras se encuentran ensayando los repertorios.

Estos últimos eventos buscan culminar el trabajo del año 2014 y por ello en las ocasiones se presentarán los elencos de la orquesta de cámara, preparatoria e iniciación, más solistas de diversos instrumentos, sumando en total más de 50 estudiantes que siguen sus estudios regulares en el establecimiento.

Un concierto con obras de W.A. Mozart y E. Elgar brindó la orquesta de cámara junto a la pianista argentina Daniela Salinas el pasado 22 de noviembre de 2014 en el Teatro José Bohr.

Recientemente la orquesta de cámara ofreció un concierto junto a la pianista argentina Daniela Salinas (Río Gallegos, Santa Cruz) en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, el pasado 22 de noviembre.

Esto fue con motivo del Día de la Música, eligiendo un repertorio dedicado principalmente a Wolfgang Amadeus Mozart, con cuatro sonatas de iglesia, conciertos para piano N°14 en Mi Bemol Mayor KV 449 y Divertimento en Re Mayor K. 136. Además incluyeron una obra de E. Elgar, la Serenata para Orquesta de Cuerdas en Mi Menor.

Otra de las actividades importantes de este año 2014 fue la participación en la re edición de la obra “Canto a Magallanes” del grupo taller Alturas, donde el elenco de la orquesta de cámara -dirigido por Ricardo Colima- tuvo un rol protagónico para la puesta en escena de este espectáculo que se presentó en el Teatro José Bohr a mediados de noviembre, junto a un elenco coral y a l grupo Alturas.

También hay que mencionar las intervenciones realizadas en el módulo central de Zona Austral durante octubre.

Ahora último, entre el 22 y 30 de noviembre, los alumnos, docentes y conjuntos del conservatorio también realizaron breves actuaciones en la Faculta de Ingeniería de la UMAG con motivo de la Feria Sub Antártica del Libro.

La orquesta de cámara de la UMAG participó en el re montaje del “Canto a Magallanes”, junto a un conjunto coral y el grupo taller Alturas a mediados de noviembre, siendo ésta una de sus presentaciones más sobresalientes de 2014.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social