Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

20 de noviembre del 2014

Músicos relataron a estudiantes sus experiencias en la composición del folclore y del estilo docto

Luis Vidal finalizó su charla acompañado por la pianista Karina Contreras quien interpretó una breve canción.

Sergio Pérez Bontes habló de sus inicios como músico.

Una jornada dedicada a la música les tocó presenciar hoy jueves 20 de noviembre de 2014 a estudiantes de enseñanza básica del Liceo Nobelius de Punta Arenas, tras asistir al ciclo “Charla que te charla” en la Universidad de Magallanes.

La actividad es organizada  por el Convenio Identidad del Fin del Mundo de la UMAG junto al Programa Explora de Conycit, para generar una instancia educativa, formativa y de investigación en las humanidades, ciencias sociales y artes de la Patagonia.

Hoy jueves le tocó realizar su charla al músico y docente Luis Vidal, director del conjunto de proyección folclórica “Hoshken” y profesor de música del Liceo Nobelius.

Su tema fue “La composición y los arreglos musicales en el folclore”, donde comentó sus vivencias y conocimientos sobre el proceso para escribir o arreglar una canción folclórica, aprovechando la ocasión para comentar sus impresiones sobre el ámbito musical actual.

Luego fue el turno del pianista y compositor Sergio Pérez Bontes, quien además es director del Conservatorio de Música de la UMAG. Su charla se centró en el tema “Nuevos medios para la creación musical”, relatando primero como decidió decicarse a la música, sus influencias, para luego comentar más en detalle los recursos y equipamiento que apoyan hoy el trabajo musical. Las charlas fueron filmadas y transmitidas vía streaming por el canal de televisión UMAG TV.

Con atención e interés los alumnos del Liceo Nobelius siguieron las exposiciones de los músicos, realizando varias preguntas al término.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social