Universidad de Magallanes >

Vinculación con el Medio y Graduados

16 de noviembre del 2014

En diciembre de 2014 iniciarían construcción del centro de documentación

Un total de 266,53 metros cuadrados de edificación tendrá el recinto destinado a la consulta e investigación de documentación patrimonial. En la imagen, una recreación 3D del proyecto.

Para mayo de 2015 se estimaría el término de los trabajos de edificación del centro de documentación del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, un importante proyecto inmobiliario y tecnológico de esta casa de estudios que busca desarrollar la investigación a nivel regional.

Modernas instalaciones para la consulta, investigación y restauración de documentos, son algunas de las características de esta iniciativa, cuyo monto de financiamiento asciende a los $277.634.521 destinados a una superficie de 266,53 metros cuadrados de edificación.

El recinto albergará salas de hemeroteca, consulta, documentos inéditos y de investigadores, más un taller de restauración y digitalización, en el marco de este proyecto financiado por el Ministerio de Educación a través del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo” suscrito con la UMAG.

Las obras comenzarían a ejecutarse a fines de diciembre de 2014, según el programa de ejecución dado a conocer por el arquitecto Alfredo Irribarra -asesor de infraestructura de la UMAG- el pasado 13 de noviembre en la reunión que sostuvo el comité del convenio “Identidad” y los evaluadores del Mineduc.

En terrenos del Instituto de la Patagonia se edificará la obra financiada por el Mineduc, gracias a la gestión del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo”.

El pasado 7 de noviembre se publicaron las bases de licitación para la construcción de la obra, mientras que el 9 de diciembre se conocerá el nombre de la empresa que se adjudicará los trabajos, para luego hacerse la entrega de terreno y dar inicio a las faenas el 27 de dicho mes.

Si bien el centro de documentación es financiado gracias a la gestión del convenio de desempeño “Identidad” de la UMAG, la obra se suma a otro importante proyecto inmobiliario que se ejecutará en los terrenos del Instituto de la Patagonia. Se trata del “Centro de Visitantes”, un edificio orientado a la difusión y rescate del patrimonio, que estará abierto a la comunidad en general, siendo financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social