Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

17 de octubre del 2014

“Charla q´ te Charla”: el patrimonio de Punta Arenas desde la mirada de la arquitectura y la fotografía

El arquitecto Dante Baeriswyl participó de esta jornada del "Charla q te charla"

Una nueva versión del “Charla q´ te charla” se realizó este jueves en la Universidad de Magallanes y, en esta ocasión, sus protagonistas hablaron de la importancia del patrimonio regional desde dos miradas particulares.

La primera de ellas, de Dante Baeriswyl, arquitecto con diploma de Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural-Ambiental de la Universidad de Sevilla, y con una trayectoria en estudios de patrimonio de Magallanes que fue premiada con la distinción al “Ciudadano Ilustre de la Región de Magallanes y Antártica Chilena 2012”.

En su conferencia presentó el patrimonio edificado de los 100 primeros años de vida de la ciudad (1848-1948), explicando las características que identifican las diversas tipologías constructivas, su origen y sus variantes, revelando sus valores para un mayor conocimiento, cuidado y preservación.

La otra fue del fotógrafo francés Thierry Dupradou, instalado en Magallanes hace 8 años, dedicado a retratar el potencial paisajístico de la Patagonia. Con su conferencia “Mirando la arquitectura y la ciudad a través del lente fotográfico”, afirmó que la fotografía permite ver la urbe desde otra perspectiva porque, a su juicio, podemos mostrar esos lugares comunes desde ángulos insólitos y diferentes y, además, resaltar detalles inadvertidos de las cosas. La luz, la sombra, el concepto, términos que compartió Dupradou en este nuevo “Charla q´ te charla” que se transmite por las pantallas de UMAG TV.

Thierry Dupradou en su conferencia acerca de la fotografía.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social