Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

15 de octubre del 2014

Identidad del Fin del Mundo se une a programa regional de patrimonio en el Día de la Región

El Intendente de la Región, Jorge Flies Añón, informó el el programa de actividades junto a la Directora del Consejo Regional de Cultura, Elena Burnás. Representando al Programa Identidad del Fin del Mundo, asistió el investigador y restaurador Rodrigo González Vivar.

Con una amplia agenda de actividades, desarrolladas por instituciones públicas y privadas, entre ellas el Programa Identidad del Fin del Mundo, este lunes la Intendencia Regional de Magallanes junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, dio el vamos a la celebración del Día de la Región, iniciativa que se desarrollará por primera vez en la zona, y que espera convocar a la comunidad en torno al patrimonio cultural y natural de la Patagonia.

La fecha fijada es el 19 de octubre, día del descubrimiento de Chile por el Estrecho de Magallanes,  la cual se extenderá hasta el lunes 20 de octubre, jornada en que el programa Identidad del Fin del Mundo llevará a cabo el Primer Encuentro Patagónico de Patrimonio, Historia e Identidad, organizado por el uno de los investigadores del Convenio de Desempeño, Rodrigo González Vivar.

Este Encuentro, detalla El prof. González, nace a partir de la necesidad de fortalecer y potenciar el Día del Patrimonio Regional, que se celebra durante la última semana del mes de mayo, y tiene como actividad principal el conformar mesas de trabajo en torno a las temáticas de Patrimonio, Historia Social, Identidad y Patagonia, entre otros, en donde se presentarán ponencias e investigaciones. La actividad, abierta a todo público, se desarrollará en el Auditorio de INACH, Plaza Muñoz Gamero 1055. de 9 a 12.15 y de 14.15 a 17.15 horas.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social