Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

01 de octubre del 2014

Nueva edición de Charla q’ te Charla abordará la creación musical docta y autodidacta

Esta semana, el ciclo de conferencias estará dedicado a la creación musical, con la participación del productor musical y artista sonoro Eduardo Velásquez, quien abordará la formación autodidacta en música, y los nuevos formatos musicales que se están explorando. En tanto, el director titular de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Magallanes, Ricardo Colima, presentará desde una perspectiva docta, el estudio de los instrumentos musicales y su implementación en la sociedad en diferentes épocas. La actividad se inicia a las 11.15 hrs. en el Auditorio Ernesto Livacic.

DÍA: 26 DE SEPTIEMBRE/ HORA: 11:15AM/ LUGAR: Auditorio Ernesto Livacic
Título: La música y el arte sonoro como expresiones artísticas
Eduardo Velásquez
Objetivo: Incentivar la creación musical mediante nuevos formatos y plataformas actuales en los niñ@s y l@s jóvenes.

Sinopsis: Durante esta conferencia se describirá la formación autodidacta en música, a través de un relato testimonial. Además, se abordarán nuevos formatos musicales que se están explorando por los creadores.

Reseña del conferencista: Productor Musical y Artista Sonoro que se ha desarrollado de forma autodidacta trabajando, principalmente, en producciones audiovisuales como documentales y series de televisión. Junto al colectivo de artes Última Esperanza ha participado en diferentes proyectos mediales como paisajes sonoros e instalaciones, destacando su presencia en la última versión de la Bienal de Artes Mediales, en Santiago de Chile.

DÍA: 26 DE SEPTIEMBRE / HORA: 12:00/ LUGAR: Auditorio Ernesto Livacic
Título: La enseñanza de la música a través de los tiempos
Ricardo Colima Acuña
Objetivo: Describir la enseñanza y estudio de los instrumentos musicales a través de los tiempos.

Sinopsis: ¿Sabes cómo aprendió a tocar el piano Mozart y sus contemporáneos? ¿Cuándo surgieron las primeras escuelas de música? Preguntas que tendrán respuestas en esta conferencia, donde se abordará, desde una perspectiva docta, el estudio de los instrumentos musicales y su implementación en la sociedad en diferentes épocas.

Reseña Conferencista: Profesor de Violín y Música de Cámara en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes. Estudió Licenciatura en Interpretación Superior, mención Violín, en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile. Siguió estudios de Técnica Barroca en instrumentos de Cuerdas en Suecia, y Dirección Orquestal en Italia e Inglaterra. Ha sido profesor de violín en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, profesor en la Escuela Nacional de las Artes, en Johannesburgo, Sudáfrica. Fue Director Titular de la Orquesta de Cámara Nacional de Sudáfrica, y actualmente es el Director Titular de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Magallanes.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social