Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

30 de junio del 2014

Ciclo de charlas abordó temas sobre el poblamiento prehistórico en la Patagonia y Tierra del Fuego

La arqueóloga Flavia Morello habló del poblamiento prehistórico en Tierra del Fuego.

Los conocimientos más recientes sobre el poblamiento prehistórico en la Patagonia continental e insular fueron los temas tratados el pasado viernes 27 de junio, en una nueva jornada del ciclo de charlas didácticas que está realizando la Universidad de Magallanes.

“Charla que te charla” es el nombre de la actividad que contó con la asistencia de estudiantes escolares quienes presenciaron las exposiciones en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG.

Manuel San Román trató el tema “Seis mil años antes que Magallanes: Los primeros navegantes de la Patagonia”.

El pasado viernes el evento partió a las 11,15 horas con el tema “Tierra del Fuego y las brasas del poblamiento prehistórico”, a cargo de la arqueóloga Flavia Morello. La investigadora mostró un panorama general del conocimiento que se tiene sobre el poblamiento humano en Fuego Patagonia, junto con las principales preguntas que han motivado a los investigadores en las últimas décadas.

Luego vino el turno del arqueólogo Manuel San Román, quien abordó el tema “Seis mil años antes que Magallanes: Los primeros navegantes de la Patagonia”, con la idea de presentar una introducción sintética acerca de la prehistoria del archipiélago de Patagonia.

Ambos investigadores se desempeñan en el Centro de Estudios del Hombre Austral del Instituto de la Patagonia de la UMAG.

Cabe recordar que “Charla que te charla” es una actividad organizada  por el Convenio Identidad del Fin del Mundo de la UMAG junto al Programa Explora de Conycit, con el fin de generar una instancia educativa, formativa y de investigación en las humanidades, ciencias sociales y artes de la Patagonia.

Estudiantes escolares presenciaron las exposiciones en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social