Universidad de Magallanes >

Vinculación con el Medio y Graduados

14 de septiembre del 2018

Se iniciaron las clases del Magister en Ciencias Sociales versión 2018

Curso "Epistemología de las Ciencias Sociales" a cargo del Dr. Iván Oliva Figueroa de la Universidad Austral de Chile (Profesor visitante).

El pasado 31 de Agosto de 2018 se dieron inicio a las clases de la tercera versión del Programa de Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social de la Universidad de Magallanes.

Un total de 21 estudiantes se matricularon en esta nueva versión del Programa de Post Grado que posee un perfil académico y un enfoque multidisciplinario, cuyo objetivo es formar a nuevos investigadores (as) en Ciencias Sociales con especial énfasis en las áreas de Patrimonio e Intervención Social, con el próposito de favorecer la generación de conocimiento académico a nivel regional.

Los estudiantes -que provienen de diversas profesiones- fueron seleccionados tras un proceso de postulación cuya convocatoria se inició en diciembre de 2017 y que finalizó en Junio de 2018.

La primera sesión del 31 de Agosto consistió en una presentación oficial e inducción a cargo de la Dra. Flavia Morello Repetto, coordinadora académica del Magíster en Ciencias Sociales. Posteriormente y durante el actual mes de Septiembre se han estado efectuando el curso de “Metodología de la Investigación Cualitativa”, a cargo del Dr. Sergio Saldivia Córdoba de la Universidad de Magallanes, más el curso “Epistemología de las Ciencias Sociales” a cargo del Dr. Iván Oliva Figueroa de la Universidad Austral de Chile (Profesor visitante).

Por otro lado, ya se encuentra abierta la actual convocatoria (25 de Junio al 21 de Diciembre de 2018) para postular a la versión 2019 del Programa. Más información se puede consultar en el siguiente link:

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social