Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

15 de abril del 2014

Vuelven las “Miradas y Retratos Sociales”

Nuevamente se realizará en la Universidad de Magallanes el taller de fotografía “Miradas y Retratos Sociales”, una actividad de creación visual que busca resaltar y difundir la identidad social de la Región de Magallanes.

La actividad está a cargo del realizador audiovisual Patricio Riquelme Fagerström, director de la película nacional “Gente mala del norte”. En este taller el cineasta incentiva el uso de la cámara fotográfica análoga como principal característica, mientras que los trabajos que se realizan son retratos de personas en su quehacer cotidiano.

Esta iniciativa partió hace unos años como un taller para la carrera de Trabajo Social de la Umag, pero desde 2013 se sumó a las actividades del Programa Identidad del Fin del Mundo, que busca mejorar institucionalmente a la Universidad de Magallanes en las áreas de ciencias, humanidades, cultura y arte.

“Fotografía de retaguardia para una mirada al futuro” es el lema de esta actividad que todos los años realiza exposiciones con los trabajos realizados por los participantes. En la Facultad de Humanidades de la Umag se encuentran montados de forma permanente los trabajos realizados en los años 2012 y 2013.

Las sesiones partirán el 5 de mayo de 2014, la inscripción es gratuita y los interesados pueden hacer consultas al fono (061) 2299627 o al email alejandra.gomez@umag.cl o bien en la secretaría de la carrera de Trabajo Social, en el segundo piso de la Facultad de Humanidades de la Umag.

En la Facultad de Humanidades de la Umag se encuentran montados de forma permanente los trabajos realizados en este taller. Las sesiones partirán el 5 de mayo de 2014, la inscripción es gratuita y los interesados pueden hacer consultas al fono (061) 2299627 o al email alejandra.gomez@umag.cl

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social