Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social


Vinculación con el Medio y Graduados

15 de abril del 2014

El 9 de mayo partirán las charlas escolares de Identidad del Fin del Mundo y Explora

Parte del comité organizador de esta iniciativa captado en reunión reciente.


El viernes 9 de mayo de 2014 será la primera de 20 sesiones de charlas de ciencia, arte y cultura regional dirigidas a los estudiantes escolares de Magallanes, siendo éstas organizadas por el Programa Identidad del Fin del Mundo de la Universidad de Magallanes y el programa Explora de Conicyt.

La idea es generar una instancia de aprendizaje didáctico para el mundo escolar a través de las charlas que serán efectuadas por especialistas de diversos ámbitos, quienes expondrán en 20 minutos temas de interés a nivel regional.

Todos los días viernes se realizarán estas jornadas entre las 11,00 y las 13,00 horas en el auditorio Ernesto Livacic en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, a partir del 9 de mayo.

Las temáticas son muy variadas, ya que incluyen biología, historia, música, pintura, arquitectura y la Antártica, entre otros. Entre los primeros expositores ya confirmados, figuran Rafael Cheuquelaf, Sergio Pérez, Eduardo Velásquez, Cristian Aldea, Alfredo Soto, Dante Baeriswyl, Ricardo Colima, Andrea Araneda, Mario Moreno y Adriana Panicini, restando aún más nombres por agregar a este programa que se extenderá hasta agosto, salvo un receso en el mes de julio.

Cada jornada será filmada por el canal Umag TV para ser transmitida en directo vía streaming en internet (www.umagtv.cl/auditorio), con la idea de que sea visto en Puerto Natales y Porvenir por otros estudiantes. Además se elaborarán cápsulas de video que se podrán seguir a través del portal You Tube.

En los próximos días será dado a conocer el programa completo de las charlas con sus horarios y fechas, más los colegios que serán invitados a este evento que busca difundir la ciencia, arte, historia y cultura que se realiza en Magallanes, con el objeto de promover la identidad regional en los niños y jóvenes.

inicio atrás arriba


Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Universidad de Magallanes• Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207135 • Email: walter.molina@umag.cl