Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

23 de mayo del 2017

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social de la Umag obtuvo 3 años de acreditación

El programa comenzó a dictarse en el año 2015 en la Universidad de Magallanes.

El máximo de años (3) que se otorga a un programa de postgrado que aún no tiene egresados, fue el dictamen que favoreció al Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social de la Universidad de Magallanes, luego de someterse al proceso de evaluación externa para su acreditación que culminó recientemente de manera exitosa.

La evaluación externa estuvo a cargo de la agencia Aespigar quienes dieron a conocer la determinación de acreditación por 3 años (2017-2019) el pasado 16 de mayo de 2017  a las autoridades de la Umag, para finalizar así este proceso en el marco de la Ley 20.129, más las normativas y orientaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El logro de esta acreditación fue concretado gracias al trabajo de la comisión de autoevaluación integrada por el coordinador académico del programa, Dr. Walter Molina Chávez; la directora del Departamento de Ciencias Sociales, Mg. Lorena Aguilar Soto; y la directora del Instituto de la Patagonia, Dra. Flavia Morello Repetto; más el apoyo del Mg. (c) Adrián González Subiabre.

La comisión de autoevaluación comenzó con su trabajo en abril de 2016 y se desarrolló hasta comienzos de 2017 bajo la asesoría de Dannia Hernández Bustos, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, departición de la Umag que es dirigida por la Dra. Susana Loaiza Miranda.

El Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención es un programa de postgrado que depende del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes. Comenzó a ser dictado en el año 2015, gracias a la gestión del Convenio de Desempeño “Identidad del Fin del Mundo”, un plan de manejo insittucional realizado entre la Umag y el Ministerio de Educación de Chile para el fortalecimiento de las humanidades, las artes y las ciencias sociales en esta casa de estudios.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social