Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social


Vinculación con el Medio y Graduados

26 de abril del 2017

Revista Sophia Austral fue incorporada al catálogo Latindex

Sophia Austral es la revista de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, la cual publica contribuciones en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.

La revista Sophia Austral de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes fue incorporada el pasado viernes 21 de abril de 2017 al catálogo en línea de Latindex, el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, luego de postular al precitado índice. (ver http://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=24746)

De esta forma, la publicación se incorpora a este sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Este catálogo fue creado en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Sophia Austral es una revista que publica contribuciones originales e inéditas referidas a temas relacionados con las diversas disciplinas que conforman las Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Su frecuencia de publicación es semestral, vale decir, se publican dos números al año en los meses de junio y diciembre. Se distribuye por internet en formato digital y su sitio web es www.sophiaaustral.cl

El editor general de Sophia Austral es el Dr. Marcelo Mayorga Zúñiga, académico de la Universidad de Magallanes, mientras que la editora asociada es la Dra. Lorena López Torres, académica de la Universidad Católica del Maule y el editor de producción es el Mg. Héctor García Leal. La representante legal de la revista es la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG, Mg. Anahí Cárcamo Aguila.

Tras este ingreso al índice Latindex, el comité editorial postulará a otros catálogos internacionales para continuar con esta indización de la revista. Actualmente, Sophia Austral tiene abierta su convocatoria Nº19 la cual expira este domingo 30 de abril.

inicio atrás arriba


Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Universidad de Magallanes• Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207135 • Email: walter.molina@umag.cl