Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social


Vinculación con el Medio y Graduados

05 de diciembre del 2016

Conferencia “Dimensiones del Tabú en el mundo Kawésqar” en la UMAG

Este miércoles 7 de diciembre se realizará la conferencia ”Dimensiones del Tabú” entre las 9,00 y las 13,00 horas en el auditorio Ernesto Livacic de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

La actividad abordará el fenómeno cultural del Tabú en el mundo Kawésqar -pueblo originario de la zona austral- con la participación de dos expositores: Alfredo Prieto, arqueólogo y filósofo de la Universidad de Magallanes; y José Tonko, investigador de la cultura Kawésqar y estudiante del Magíster en Ciencias Sociales de la UMAG.
Esta conferencia forma parte de las actividades de difusión del proyecto de investigación ”Dimensiones del Tabú en la cultura Kawésqar” ejecutado por José Tonko y Oscar Aguilera, con financiamiento del Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Según la reseña del proyecto de investigación, el Tabú tiene un rol importante dentro de la cultura Kawésqar ya que afecta diversos aspectos de la forma de vida de los miembros del grupo. La fuente primaria sobre este conocimiento se halla en el saber de los ancianos de la Comunidad Kawésqar de Puerto Edén, por lo cual el estudio realizó una recolección de datos para su posterior análisis y diversos registros audiovisuales.

inicio atrás arriba


Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Universidad de Magallanes• Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207135 • Email: walter.molina@umag.cl