Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

31 de agosto del 2016

Aprueban primeros proyectos de tesis del Magíster en Ciencias Sociales mención Patrimonio o Intervención Social

El estudiante Alejandro Yelincic (mención Intervención Social) defendiendo su proyecto de tesis ante la comisión evaluadora el pasado 18 de agosto .

Los estudiantes de la promoción 2015 del Magíster en Ciencias Sociales, mención Patrimonio o Intervención Social de la Universidad de Magallanes, comenzaron a presentar sus Proyectos de Tesis para optar al grado que otorga este programa del Departamento de Ciencias Sociales de este establecimiento de educación superior.

Marcelo Vidal, de la mención Intervención Social, captado en plena defensa de su proyecto, el pasado 19 de agosto

Hasta el momento se han presentado cuatro de los 18 proyectos que deben ser defendidos por los alumnos en una presentación oral ante la Comisión Evaluadora del Proyecto de Tesis (CEPT), integrada por miembros del claustro académico y del grupo de profesores colaboradores del Magíster en Ciencias Sociales.

Los primeros proyectos fueron presentados por los estudiantes Alejandro Yelincic y Marcelo Vidal, de la mención de Intervención Social, seguidos por Ivette Martínez y Adrián González de la mención Patrimonio, resultando todos aprobados con calificaciones sobresalientes.

Una vez aprobado el Proyecto de Tesis, los estudiantes pueden comenzar a trabajar en su investigación, realizando recolección de datos con métodos cualitativos o cuantitativos, seguido de un proceso de análisis, para luego entregar los resultados a fin de semestre, donde nuevamente deberán presentarse ante una comisión para dar cuenta de la realización y las conclusiones del estudio, con el fin de optar al grado de Magíster.

Este postgrado busca formar capital humano para la producción de investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, específicamente en las siguientes áreas de trabajo:

- Poblamiento humano, modos de habitar y conformación urbana o rural del territorio.

- Estudios del Patrimonio e identidades locales en Fuego Patagonia.

- Procesos de Intervención social y diseños de políticas públicas para los desarrollos locales.

Con esto se busca aportar producción científica a una de las tres líneas de investigación institucionales definidas por la UMAG, que es “Poblamiento humano en altas latitudes”.

La promoción 2015 del Magíster en Ciencias Sociales viene a ser la primer desde la creación y puesta en marcha de este programa de postgrado.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social