Universidad de Magallanes >

Vinculación con el Medio y Graduados

26 de agosto del 2016

Diario El Mercurio publica artículo sobre la Biblioteca Digital AIKE de la UMAG

El artículo fue publicado por el diario matutino en su edición del lunes 22 de agosto.

El rescate y la digitalización de documentos de valor patrimonial para la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron los aportes destacados por el diario El Mercurio de Santiago para referirse a la Biblioteca Digital “Aike” de la Universidad de Magallanes.

La edición del pasado lunes 22 de agosto de 2016 publicó un artículo en el cuerpo C para resumir el gran trabajo realizado en la UMAG para dar vida a este importante proyecto. “Aike” esta en línea en internet desde febrero de 2015 en el sitio www.bibliotecadigital.umag.cl donde los usuarios acceden a una moderna plataforma web donde pueden consultar 280 mil imágenes de documentos pertenecientes a las colecciones del Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia, de la Biblioteca Nacional de Chile, del Cementerio Municipal Sara Braun y de otras instituciones.

En el artículo del matutino nacional se entrevista a Ximena Silva, Bibliotecóloga de la UMAG y coordinadora de “Aike”, para entregar detalles del largo y complejo proceso que ha significado la puesta en marcha de esta plataforma digital de última generación, que ha sido posible concretar gracias al aporte conjunto de la UMAG y del Ministerio de Educación de Chile, por medio del convenio de desempeño MAG0901 “Identidad del Fin del Mundo”.

Para leer el artículo completo se puede acceder al siguiente enlace (Diario El Mercurio, Cuerpo Nacional, C7):

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social