Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

14 de mayo del 2016

Dr. Rivera asistió a reunión internacional de ICAHM-ICOMOS sobre Patrimonio en Omán

El Dr. Mario Rivera (quinto de izquierda a derecha) en la reunión del Comité Científico Internacional sobre Patrimonio Arqueológico ICAHM-ICOMOS en Salalah, Sultanato de Omán.

El Dr. Mario Rivera Díaz participó de la reunión del Comité Científico International sobre Patrimonio Arqueológico ICAHM-ICOMOS, que se efectuó entre el 2 y 5  de mayo de 2016, en Salalah, Sultanato de Omán, al suroeste de Asia.

ICAHM (Comité Científico Internacional sobre Gestión del Patrimonio Arqueológico), es una entidad que asesora a ICOMOS, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, y al Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO (World Heritage Committee), en todos los aspectos relacionados al manejo y gestión de sitios arqueológicos y paisajes.

De acuerdo al programa, el Dr. Rivera moderó la segunda sesión del pasado martes 3 de mayo, cuyo tema central era “Turismo y parques arqueológicos”, con las exposiciones de Nelly Robles, Jack Corbett, Michele Prats, Ashton Sinamai y Mario Rivera, quien a su vez presentó la charla “El rally Dakar y el Camino del Inca (Qhapaq Ñam), dos caminos diferentes y un mismo escenario, el desierto de Atacama”.

El investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes participó de la conferencia en Omán en su calidad de miembro de ICOMOS y como académico del Magíster en Ciencias Sociales mención Patrimonio e Intervención Social de la UMAG. Su llegada al país asiático fue posible en el marco de un programa de estadía corta, financiado por el convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo”, suscrito entre la UMAG y el Ministerio de Educación de Chile.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social