Universidad de Magallanes >

21 de diciembre del 2015

Investigador Oscar Aguilera expondrá sobre archivos sonoros

Oscar Aguilera Faúndez.

“Puesta en Valor de Archivos Sonoros”, es el nombre de la actividad donde realizará una charla abierta a la comunidad el investigador Oscar Aguilera Faúndez.

El evento se realizará en la Biblioteca Pública Nº6 de Punta Arenas (calle Chiloé 1355), este lunes 21 de diciembre desde las 19 horas con entrada gratuita, organizado por el convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica de la Universidad de Magallanes”, más el apoyo del Magister en Ciencias Sociales mención Patrimonio o Intervención Social de la UMAG y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Oscar Aguilera Faúndez es un reconocido etnolingüista nacional que se ha desempeñado como catedrático en la Universidad de Chile -donde enseñó por más de 30 años- en la Universidad de Magallanes, Universidad ARCIS, siendo profesor visitante en diversas universidades extranjeras.

Su trabajo se ha centrado en el rescate de la lengua y cultura  Kawesqar, siendo autor de numerosos artículos y publicaciones tales como una gramática de la lengua Kawesqar, diccionarios y colecciones de narraciones que dan cuenta de la literatura oral de este grupo étnico. En la actividad, también hablará del tema de los archivos sonoros.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social