Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

18 de noviembre del 2015

Taller de arquitectura para niños, recorridos patrimoniales y conversatorio en Cerro Sombrero

Unas de las actividades fue un taller de arquitectura para niños, donde participaron los estudiantes de la escuela de Cerro Sombrero

Una serie de actividades abiertas a la comunidad se realizaron en la localidad de Cerro Sombrero, isla de Tierra del Fuego, en conmemoración del Día del Patrimonio Regional, celebrado el pasado domingo 25 de octubre de 2015.

Los eventos contaron con la participación de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes, representantes de “AIKE, la Biblioteca Digital de la Patagonia” de la UMAG, profesionales de la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas y de la Municipalidad de Primavera.

Se llevó a cabo un taller de arquitectura para niños, donde participaron los estudiantes de la escuela de Cerro Sombrero, con el fin de valorar la arquitectura de esta localidad declarada Monumento Histórico, con edificios tales como la iglesia, el polideportivo, el cine y el observatorio, entre otros.

Los profesionales a cargo del taller conversaron con los niños para conocer sus impresiones sobre los edificios que para ellos son mas significativos, consultándoles además cómo les gustaría que fuera su ciudad. Luego se les invitó a elegir uno de los edificios para realizar maquetas de ellos y luego montar una ciudad miniatura en base a los trabajos desarrollados por ellos.

Otro evento fue el recorrido patrimonial guiado para niños y padres, para visitar los edificios que forman parte de la zona declarada como Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en la categoría de Zona Típica.

Finalmente, se efectuó un conversatorio y premiación con niños y habitantes de la comuna, donde se exhibieron fotografías y además se compartieron historias sobre esta localidad.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social