Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

13 de mayo del 2016

Investigador australiano realizará charla sobre la globalización, masificación y mercantilismo del patrimonio

El arqueólogo y antropólogo Iain Davidson.

Patrimonio material e inmaterial, y su relación con fenómenos mundiales como la globalización, masificación y mercantilismo, serán los temas que abordará el investigador australiano Iain Davidson, en una charla abierta a la comunidad que realizará en la Universidad de Magallanes.

La actividad tendrá lugar este viernes 13 de noviembre de 2015 en la sala tecnológica de la Biblioteca Central de la UMAG, a partir de las 19,15 horas.

Esta charla marcará el inicio formal de un curso que impartirá Davidson a los estudiantes del Magister en Ciencias Sociales, mención Patrimonio o Intervención Social que dicta esta casa de estudios.

Doctor y Bachiller en Arqueología y Antropología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) Iain Davidson en la actualidad ejerce como profesor adjunto de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.), Universidad de Colorado (EE.UU.) y profesor visitante de Arqueología de la Universidad de Flinders (Australia).

Con 152 publicaciones científicas a la fecha, es un experto en las áreas de arqueología, antropología, prehistoria y patrimonio. Sus líneas de investigación son: El origen del lenguaje y la cognición humana; arqueología en el territorio de Australia; patrimonio aborigen cultural y registro arqueológico.

Hasta el 21 de noviembre estará en Punta Arenas, donde aprovechará  de sostener reuniones de trabajo con investigadores del área de arqueología del Instituto de la Patagonia de la UMAG.

Su visita es posible gracias a la gestión del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica” suscrito entre esta universidad y el Ministerio de Educación de Chile.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social