Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

07 de octubre del 2015

Comenzó la construcción del Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia

Maquinaria pesada de Impex Ltda. realiza excavación de tierra en el terreno donde se ejecutará la obra inmobiliaria (Foto Max Ulloa).

Ya se dieron inicio a las obras de construcción del edificio del Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes.

Faenas de excavación de tierra se realizan estos días en el terreno elegido, el cual se encuentra dentro de las dependencias del Museo del Recuerdo.

La edificación es llevada a cabo por Impex Ltda., empresa constructora que se adjudicó la licitación respectiva por un monto de $343.970.178.

El futuro Centro de Documentación albergará una sala de investigación, taller de restauración, colección de documentos inéditos y hemeroteca.

La finalización de las obras está estimada para el 14 de marzo de 2016 y posterior a esa fecha se hará una ampliación de contrato para la edificación de dos salas de postgrado, sumando en total -y considerando todas las dependencias mencionadas- una superficie construida de 336 metros cuadrados.

El proyecto es financiado y gestionado a través del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica” suscrito entre la UMAG y el Ministerio de Educación de Chile.

La infraestructura se emplazará en terrenos del Instituto de la Patagonia, próxima al lugar donde estará el futuro “Centro de Visitantes”, otro proyecto inmobiliario de esta universidad, que por su parte contará con financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social