Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social


Vinculación con el Medio y Graduados

24 de agosto del 2015

Iniciarán construcción de Centro de Documentación en Instituto de la Patagonia

El sector del Instituto de la Patagonia donde se construirá el Centro de Documentación, próximo al lugar donde se emplazará el futuro “Centro de Visitantes”.

Próximas a iniciarse están las faenas de construcción del edificio del Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes.

La ejecución de la obra fue adjudicada mediante licitación el 30 de junio de 2015 a la empresa Impex Ltda. por una suma de $343.970.178.

El contrato fue protocolizado por la empresa el 2 de julio y aprobado para todos los efectos legales por resolución institucional el día 6 de dicho mes.

La entrega de terreno e inicio oficial del plazo contractual se realizó el 17 de agosto y las faenas se encuentran actualmente en su etapa inicial de instalación.

El Centro de Documentación albergará una sala de investigación, taller de restauración, colección de documentos inéditos y hemeroteca.

La finalización de las obras está estimada para el 14 de marzo de 2016 y posterior a esa fecha se hará una ampliación de contrato para la edificación de dos salas de postgrado, sumando en total -y considerando todas las dependencias mencionadas- una superficie construida de 336 metros cuadrados.

El proyecto es financiado y gestionado a través del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica” suscrito entre la UMAG y el Ministerio de Educación de Chile.

La infraestructura se construirá en terrenos del Instituto de la Patagonia, próxima al lugar donde estará el futuro “Centro de Visitantes”, otro proyecto inmobiliario de esta universidad, que por su parte contará con financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

inicio atrás arriba


Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Universidad de Magallanes• Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207135 • Email: walter.molina@umag.cl