Universidad de Magallanes >

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social

Vinculación con el Medio y Graduados

29 de mayo del 2015

Muy bien recibida ha sido la UMAG en la feria NAFSA de EE.UU.

- Evento se desarrolla desde el pasado lunes 24 y hasta hoy viernes 29 de mayo de 2015 en Boston, con la participación de 400 instituciones de educación superior de diversos países.

Patricia Guerrero, Directora de Movilidad Estudiantil y Académica (izquierda) y Mario Rivera, Director del Convenio “Identidad del Mundo” (derecha) atendiendo a una visitante (al medio) en el puesto de la UMAG en la feria NAFSA de Boston.

“Nos ha ido muy bien” fue el primer comentario manifestado desde Boston, Estados Unidos por el investigador de la Universidad de Magallanes Mario Rivera, para graficar la positiva recepción que ha tenido hasta el momento esta casa de estudios en la feria internacional de educación superior NAFSA, que se efectúa en Estados Unidos.

El evento, considerado uno de los más importantes del continente americano, se desarrolla desde el pasado lunes 24 y hasta hoy viernes 29 de mayo de 2015 en la ciudad norteamericana de Boston, con la participación de 400 instituciones de educación superior de diversos países.

Fomentar la visita (o movilidad) de estudiantes y académicos extranjeros a la UMAG, junto con gestionar nuevos convenios con otras universidades, son los principales propósitos de la asistencia de la Universidad de Magallanes a esta actividad.

La UMAG integra un grupo de 23 instituciones de educación chilenas que están exponiendo en el certamen. En total, participan 400 establecimientos educacionales de diversos países.

La delegación de la UMAG viajó integrada por la Directora de Movilidad Estudiantil y Académica, Patricia Guerrero; el Director del Convenio de Desempeño “Identidad del Fin del Mundo”, Mario Rivera; más el  Director Alterno y Coordinador de Vinculación con el Medio del Convenio de Desempeño “Gaia Antártica”, Alfredo Soto.

Llevaron consigo más de 1.000 folletos preparados especialmente para la feria NAFSA, en idioma inglés y para promocionar a la UMAG con información institucional, de sus facultades y centros de estudios, incluyendo además sus planes de movilidad, ofertas de pre grado y post grados, junto a los programas de minors y diplomados. Esta folletería se logró gestionar gracias al apoyo del Convenio de Desempeño “Identidad del Fin del Mundo”.

La UMAG se encuentra exponiendo en NAFSA como miembro del grupo “Learn Chile”, integrado por otras 22 universidades (21 de ellas están en la feria), que trabajan en conjunto con el apoyo del Gobierno de Chile para mejorar la promoción de este país como destino para los estudiantes internacionales que lo eligen para vivir la experiencia de estudiar en el extranjero (http://learnchile.cl).

Con 66 años de existencia, la Association of International Educators (Asociación de Educadores Internacionales) o NAFSA realiza cada año su conferencia y exposición (o feria) que para esta versión cuenta con la asistencia de 10.000 profesionales de 50 países.

La delegación de la UMAG llevó consigo más de 1.000 folletos preparados especialmente para la feria NAFSA, en idioma inglés y para promocionar a la UMAG con información institucional, de sus facultades y centros de estudios, incluyendo además sus planes de movilidad, ofertas de pre grado y post grados, junto a los programas de minors y diplomados (Foto Max Ulloa).

inicio atrás arriba

Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social