GRUPO DE ESTUDIOS AMBIENTALES

La Ciencia Aplicada en Patagonia

Geomensura

El Grupo de Geomensura e Hidrografía pertenece al Laboratorio de Ecología y Ciencias Ambientales del Instituto de la Patagonia, Universidad de Magallanes. Dicho grupo nace en base a la necesidad de contar en la Región con una institución responsable que permita prestar los servicios de asesoría en el área de geomensura, topografía e hidrografía. En la actualidad esta institución desarrolla importantes trabajos a diferentes instituciones a nivel regional destacándose en la Minería, en empresas como ENAP-Magallanes, Geopark S.A Chile, BHP Billiton, Ingesur;  en el sector  Público  con la Dirección de Aeropuertos, Dirección de Arquitectura, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, Dirección de Vialidad, todos departamentos dependientes del Ministerio de Obras Públicas; Astilleros y Maestranza de la Armada Magallanes y el Privado a empresas como, Consultora Ingeniería G.H.D. S.A., Consultora Ferrer y Asociados, Ingeniería Patagónica Express, Ingemag etc.

Geomensura e Hidrografía corresponde a una nueva línea de trabajo dentro del laboratorio cuenta con toda la infraestructura y recursos necesarios para desarrollar una asesoría que permita entregar de manera satisfactoria al cliente resultados de acuerdo a sus expectativas y necesidades.

En Geomensura e Hidrografía: Cartografías, Batimetrías, Estudio de Mareas, Estudio de Corrientes, Estudios de Olas, Estudios de Vientos y mensuras en general.

Cuadro de texto: G E A
Cuadro de texto: Productos y Servicios
Cuadro de texto: Objetivos
Cuadro de texto: Trabajos Realizados
Cuadro de texto: Áreas de Aplicación
Cuadro de texto: Quienes Somos
Cuadro de texto: Contáctenos
Cuadro de texto: