GRUPO DE ESTUDIOS AMBIENTALES

La Ciencia Aplicada en Patagonia

Fauna

 

Describimos hábitat y relaciones estructurales, origen y estado de conservación de toda la fauna de vertebrados presente en la Patagonia. Nuestros estudios incluyen lista de especies, taxonomía y estado de conservación de fauna terrestre.

Flora y Vegetación.

 

Los profesionales del GEA cuentan con vasta experiencia en el estudio descriptivo de la flora y vegetación patagónica y chilena. Contamos con literatura actualizada para la determinación de especímenes además de una colección de referencia depositada en el Herbario del Instituto de la Patagonia (HIP, Index Herbariorum).

Arqueología

 

La arqueología es una disciplina que se dedica al estudio del pasado, su objeto de estudio es la cultura material de los grupos humanos.

En nuestro país existen dos leyes que resguardan el patrimonio cultural: La Ley de Monumentos Nacionales (17.288) y la Ley de Bases Generales de Medio ambiente (19.300 y 20.417).

En el marco del SEIA, el GEA cuenta con un especialista para evaluar en terreno la presencia de patrimonio cultural protegido por Ley .

Aplicamos distintas etapas del trabajo arqueológico: inspección visual, prospección, excavación, análisis de material, generación de un informe.

Área Marina y Limnología.

 

Contamos con un equipo biólogos expertos, además de completos laboratorios para el análisis físico y biológico de cuerpos de agua marinos y terrestres.

Cuadro de texto: G E A
Cuadro de texto: Productos y Servicios
Cuadro de texto: Objetivos
Cuadro de texto: Trabajos Realizados
Cuadro de texto: Áreas de Aplicación
Cuadro de texto: Quienes Somos
Cuadro de texto: Contáctenos
Cuadro de texto: