Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

09 de December del 2013

Equipo de Gaia Antártica realiza videoconferencia con representantes del Mineduc

La reunión tuvo como objetivo evidenciar los avances del Convenio de Desempeño de la Umag, así como agendar la próxima visita de los representantes del Ministerio de Educación -Daniel López y Flora Machuca- a la región. El encuentro virtual fue valorado positivamente por los integrantes de Gaia Antártica.

Videoconferencia Gaia-Mineduc

Una importante reunión de trabajo que busca ver el estado de avance de los objetivos suscritos por el Convenio de Desempeño de la Universidad de Magallanes “Gaia Antártica”, se llevó a cabo este lunes en la Sala Hernando de Magallanes de la Umag.

La actividad en la que participó todo el equipo de Gaia, encabezados en Punta Arenas por el Vicerrector Académico, Juan Oyarzo, y el Director Alterno del CD, Carlos Ríos, se realizó a través de videoconferencia, con la cual se contactó con el encargado de seguimiento del Ministerio de Educación, Daniel López Stefoni y la analista Flora Machuca, quienes estuvieron acompañados in situ por el Director del Convenio de Desempeño, el Dr. Gino Casassa.

Esta reunión, en la que también participó la Directora de Docencia de la Universidad – Virginia Alvarado- es la antesala a la visita que efectuarán estos representantes del Mineduc durante el próximo mes, y que busca reconocer fortalezas y debilidades previo a la entrega de un nuevo informe de avances ante el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que a través del cumplimiento de metas e hitos anuales, el Convenio de Desempeño de la Umag, Gaia Antártica, busca lograr sus objetivos de Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio, los cuales tras el término de la videoconferencia de más de 4 horas, dejó la impresión en el equipo de estar muy bien encaminados.

inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl