Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

03 de September del 2013

Universidad de Magallanes fortalecerá conocimiento polar

Punta Arenas, 9 de abril de 2013.-
Posicionarla como referente nacional e internacional en el tema antártico es lo que se propone el desarrollo del convenio de desempeño adjudicado por la Universidad de Magallanes (UMAG) a través del Ministerio de Educación, denominado “GAIA-Antártica: Conocimiento y Cultura Antártica”. Sus principales propuestas fueron presentadas el pasado viernes en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, universitarias, representantes del Ministerio de Educación y las instituciones involucradas en las acciones.
En la ocasión, el coordinador nacional de los convenios de desempeño y representante del Ministerio de Educación, Heinrich Von Baer, señaló la importancia e impacto que el desarrollo de las acciones comprometidas significará para la región, el país y la misma UMAG, ya que es un impulso a la descentralización de la educación superior nacional.

Se trata de una iniciativa donde esta universidad se compromete a lograr resultados notables que impliquen un significativo mejoramiento institucional que, por sí sola, no habrían podido lograr. Esto implicará la creación e implementación de programas formativos, incrementar su producción científica y desarrollar un programa de permanente vinculación con el medio regional, nacional e internacional, ya sea a través de eventos como seminarios o articulación con los establecimientos educacionales.

Fuente: Inach

inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl