Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

29 de noviembre del 2022

Contundente Participación de la Umag en Congreso de Paleontología

Entre los días 7 y 13 de noviembre se desarrolló el II Congreso de Paleontología de Chile en la San Vicente de Tagua Tagua. La Universidad de Magallanes estuvo presente con 7 exposiciones de diferentes investigaciones que dirige la investigadora del CIGA, Dra. Judith Pardo Pérez y que ejecutan en Magallanes estudiantes de pregrado de la carrera de Geología de las universidades Mayor, Austral de Chile, Católica de Temuco y Santo Tomás. La ponencias orales y en formato póster tuvieron una excelente recepción de parte de la comunidad paleontológica de Chile. https://taguatagua2022.cl/

Las charlas:

Pardo-Pérez, J., Maxwell, E., Malkowski, M., Gascó C., Ortíz, H., Kaluza, J., Cáceres, M., Lomax, D., Astete, C., Yurak, M & Villa, R. 2022. Migraciones estacionales en tetrápodos marinos: ¿se tomaban los ictiosaurios vacaciones de verano? Libro de resúmenes del II Congreso Chileno de Paleontología. San Vicente de Tagua Tagua. Página 94.

Pardo-Pérez, J., Sierpe, V., Mansilla, C., Fernández, M., Pérez A., Astete C & Scapini, F. 2022. Colección paleontológica del Instituto de la Patagonia. Levantamiento de una colección histórica. Libro de resúmenes del II Congreso Chileno de Paleontología. San Vicente de Tagua Tagua. Página 128.

Scapini, F., Fouquet, N., Ugalde, R., Pérez Marín, A., Gallardo, S., Manríquez, L., & J. Pardo-Pérez. 2022. Estratigrafía y paleontología de las rocas del Cretácico superior del Monte Tarn, Región de Magallanes. Libro de resúmenes del II Congreso Chileno de Paleontología de Vertebrados. San Vicente de Tagua Tagua, Chile. Página 112.

Pérez Marín, A., Scapini, F., Gallardo, S., Zambrano, P., Nielsen, S., Pérez Marín, J & Pardo-Pérez, J. 2022. Estratigrafía, sedimentología y paleontología paleontología de las sucesiones Maastrichtianas en la Península de Brunswick, Región de Magallanes. Libro de resúmenes del II Congreso Chileno de Paleontología de Vertebrados. San Vicente de Tagua Tagua, Chile. Página 111.

Ortíz, H., Kaluza, J., Gascó C., Maxwell, E., Cáceres, M & Pardo-Pérez, J. 2022. Metodlogías aplicadas a la extracción de ictiosaurios del Cretácico inferior en el Glaciar Tyndall, Parque Nacional Torres del Paine. Libro de resúmenes del II Congreso Chileno de Paleontología de Vertebrados. San Vicente de Tagua Tagua, Chile. Página 125.

Astete-Gándara, C., Pardo-Pérez, J. 2022. Divulgación paleontológica a través del cómic: un método de acercamiento a las ciencias y a la valoración del patrimonio para niños y niñas de comunas rurales de La Araucanía. Libro de resúmenes del II Congreso Chileno de Paleontología de Vertebrados. San Vicente de Tagua Tagua, Chile. Página 142.

Córdova, S., Maxwell, E., Pérez J & Pardo-Pérez, J. 2022. Diversidad de peces del Cretácico temprano en el Glaciar Tyndall, Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes. Libro de resúmenes del II Congreso Chileno de Paleontología de Vertebrados. San Vicente de Tagua Tagua, Chile. Página 108.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica