Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

29 de noviembre del 2022

Fortaleciendo Alianzas con organismos científicos Alemanes

El día 10 de noviembre representantes de diferentes universidades de Chile se reunieron en Santiago con el Dr. Dietrich Halm, Director de la Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG)  para América Latina, la Dra. Sussane Reischman, Directora del DAAD de Chile, Dra. Inés Recio, Directora del Heidelberg Center para America Latina y Dra. Christina Peter, representante de la DFG para América Latina.
La Dra. Judith Pardo fue invitada a este encuentro en representación de la Universidad de Magallanes y del Centro de Investigación GAIA Antártica, de la misma casa de estudios.
Entre los participantes de este encuentro está el Dr. Sebastian Fingerhuth, director del centro interdisciplinario de ingeniería de la PUCV y la Dra. Mónica Rubio, astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas de la Universidad de Chile.
El objetivo de la reunión fue conversar acerca del desarrollo de la ciencia colaborativa con Alemania, sobre cómo acercar esta colaboración a universidades en las regiones de Chile y a colegas que no tienen una red de trabajo con Alemania, posibilidades de intercambio académico y movilidad estudiantil y los tipos de fondos a los que se puede acceder en Alemania.
La reunión se realizó en el Heidelberg Center para América Latina en Santiago.
inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica