Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de octubre del 2022

Glaciares: el pasado que predice el futuro

En la reciente revista Universitaria Nº 170 de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se publicó un trabajo científico, cuya investigación indaga cómo respondieron los glaciares patagónicos a los períodos de calor extremo en épocas anteriores, es liderada por el Instituto de Geografía UC. Mediante este estudio, pionero en Sudamérica, se espera poner en un contexto más amplio la respuesta de estos colosos de hielo frente al acelerado aumento de las temperaturas que se observa en la actualidad.

El artículo exhibido en la revista universitaria declara acerca de la investigación que fue liderada liderada por el académico del Instituto de Geografía Sr. Esteban Sagredo y se enmarca en el proyecto Fondecyt “Glaciares en crisis: ¿Cómo responden los glaciares patagónicos a los períodos de calor extremo?”. La iniciativa, desarrollada en colaboración con el equipo del Laboratorio de Isótopos Cosmogénicos de Columbia University, la Estación Patagonia de Investigaciones Interdisciplinarias UC y el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes, pretende explorar la respuesta de glaciares patagónicos frente a condiciones cálidas extremas del pasado.

Leer Artículo Completo

Fuente : Noticias PUC