Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

26 de abril del 2022

CENTRO DE TELEDETECCIÓN Y GEOCIENCIAS

“Es el cuarto proyecto de infraestructura científica en la región, en camino a concretarse”

El Director del proyecto Centro de Teledetección y Geociencias que se perfila como una obra dentro del campus de la Universidad de Magallanes,  el Dr. Carlos Cárdenas en conjunto con el Dr. Erlin Johnson de nuestro Centro de Investigación GAIA Antártica, informaron recientemente  que por medio de una reunión organizada por la  Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fueron invitados recientemente, el pasado  miércoles 13 de Abril a exponer  ante el  Gobernador  de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Dr. Jorge Flies para informar del status del proyecto y asi establecer algunas indicaciones de rutas a seguir para indagar al respecto y reactivar tan emblemático proyecto de la ciencias de la tierra como así también en lo que se refiere al desarrollo de la Teledetección, ampliando el espectro de acción en apoyo en conjunto con  las gestiones que se están realizando  en referencia a la fibra óptica Antártica. Como resultado de esta reunión el Gobernador Jorge Fies, solicitó generar  gestiones y reunirse con la seremi de MOP, para ver estado del proyecto de infraestructura esto con el objetivo  de establecer los estudios por realizar para luego ver la tramitación de  su financiamiento. Por estos días se establecerán reuniones con el Director de Infraestructura de la Universidad de Magallanes, el  Dr Boris Cvitanic para ver los detalles del estado del proyecto,  para posteriormente tener la reunión con la Seremi de MOP. De igual forma el Gobernador Jorge Flies solicitó generar documentos que indiquen en a quellas actividades que realizará cada línea de investigación del futuro Centro,  y en qué medida estas lineas de investigación beneficiará en forma directa a la  comunidad en general.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica