Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

01 de abril del 2022

Ruta de Vida de una ex-alumna de GAIA-Umag

La vida estudiantil y profesional de Catalina Ovando (33), ha sido inquieta. Entre el 2010 y 2015 se formó como profesora de Inglés en la Universidad de Magallanes (UMAG) y participó activamente en las convocatorias que hizo en esa oportunidad el Programa GAIA ANTÁRTICA con proyectos pedagógicos, mientras esto ocurría, postuló a una  Beca Chile para irse a las Islas Fiji en una pasantía de un semestre a la University of the South Pacific.

Ya egresada, la joven magallánica parte en 2019 a la Isla de Pascua, donde ejerce por poco menos de un año su profesión de educadora, experiencia que, además, le permitió vivir en una casa sustentable, con suministro de agua lluvia y viendo de cerca el problema que ocasiona, por ejemplo, la acumulación de plástico en el mar y en las playas.

Pero fue en 2020 cuando realmente se encendió su interés y convicción por los temas medioambientales. Esto, producto de que ingresó al Diplomado en Asuntos Antárticos de la UMAG, tambien organizado por CIGA-Umag , un programa formativo fuertemente inclinado hacia el cuidado y respeto por el medio ambiente antártico y el sustento de los ecosistemas en este territorio polar.

Así, decidió continuar dicha senda y, al año siguiente, conectada con la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, adquirió nuevos conocimientos en educación ambiental, presentando incluso una ponencia internacional enfocada en la escasez de agua de ambos países. En la actualidad, se encuentra cursando en Magíster en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile.

Leer más de la experiencia de Vida de Catalina y su estrecho vínculo por los temas ambientales.

Fuente : Comunicaciones UMAG

inicio atrás arriba