Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

10 de marzo del 2022

Invitación a Seminario del área de recursos naturales

Este jueves 10 de marzo  a las 15:00 horas y con la participación de investigadores de CIGA-Umag se desarrolla el “Seminario de Investigación del Área de Recursos Naturales”, jueves 10 de marzo 15:00 horas y que será transmitido a través del link:  “Seminario de Investigación del Área de Recursos Naturales” – YouTube

Esta a actividad se enmarca dentro del proyecto “Consolidación de la Red Binacional (Chile-Argentina) de Investigación en la Patagonia Austral” y participarán los siguientes investigadores de la Universidad de Magallanes:

• Dr. Pablo Gallardo: Director del  Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas, Director del Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo, Facultad de Ciencias.

Tema: “Estado Actual y Perspectivas de I+D+i de Subproductos de la Pesca y otros Recursos Marinos y su utilización en Cultivos Agropecuarios y Acuícolas, de la Universidad de Magallanes”.

• Dr. Carlos Cárdenas: Investigador Asociado CIGA, Universidad de Magallanes,

Tema: “Proyecto piloto para el monitoreo de Turberas Mediante  Insar y Polarimetria con SAOCOM”

• Erling Johnson: Ingeniero civil en electricidad (Universidad de Magallanes), Doctorante en geodesia e investigación aeroespacial

Tema: “Aplicaciones satelitales radar y ópticas en altas latitudes”

• Dr. Cristian Aldea Venegas: Biólogo Marino (UDEC) y Doctor en Biología de los Organismos y Ecosistemas (UVIGO).

Tema: Inventarios de Biodiversidad: una sencilla herramienta para soluciones complejas.

• Dr. Nelso Navarro: Profesor Titular, Facultad de Ciencias Universidad de Magallanes

Tema: “Ecofisiología y Biotecnología de algas de altas latitudes”

• Rene Muñoz: Ingeniero Forestal, Magister en aplicaciones espaciales de alerta y respuesta temprana a emergencias.

Tema: Aplicación de Tecnología de la Información Geográfica en el sector ganadero de Magallanes.

• Dr. Osvaldo Vidal: Profesor Asociado, Laboratorio de Botánica, Instituto de la Patagonia

Tema: “Ecología de plantas en la Ecorregión Magallánica Subantártica”.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica