Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

09 de diciembre del 2021

Exitosa campaña oceanográfica del Buque “Cabo de Hornos”

El lunes 6 de diciembre el AGS 61 “Cabo de Hornos” concluyó la comisión científica en los canales australes, ocasión en que 20 científicos de diferentes institutos realizaron diversos estudios en el canal Whiteside, Estrecho de Magallanes y canal Beagle.

De esta manera, en el marco de cierre de la comisión, la Unidad recibió la visita del Gobernador de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, quien fue recibido por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Fernando Borcoski, y el Comandante del AGS 61 “Cabo de Hornos”, Capitán de Fragata Carlos Alfaro.

En la ocasión la Autoridad Regional recorrió parte de las dependencias de la Unidad, siendo acompañado por el Doctor José Iriarte del Centro IDEAL y el Doctor Máximo Frangopulos de nuestro Centro de Investigaciones GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes, quienes lideraron la investigación desarrollada durante la comisión científica desplegada entre el 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El Dr. Frangopulos. destacó la importancia del Buque “Cabo de Hornos”, para ello se refirio que :  “este Buque  forma parte de los 10 buques mas modernos de trabajo oceanografico que existen en el mundo, esto les permite realizar investigación avanzada, siempre será un privilegio y un orgullo contar con el apoyo de la Armada de Chile”

El Gobernador Flies manifestó que “el rol que cumple la Armada de Chile en el ámbito científico con este buque es realmente trascendente, no tan solo para la región sino para todo el país, tanto lo que es la plataforma científica y lo que son los recursos marinos. En ese aspecto como Gobierno Regional de Magallanes estamos muy satisfechos poniendo el foco en la ciencia, y sin lugar a dudas el rol que cumple este buque de la Armada en el territorio de Magallanes y la Antártica Chilena es fundamental“.

Fuente : Comunicaciones Armada de Chile

inicio atrás arriba