Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

29 de noviembre del 2021

Talleres escolares de Cambio climático en CIGA

En el marco del plan de fortalecimiento de la investigación en cambio climático y conservación antártica y subantártica 2020. El Objetivo 3  que corresponde al desarrollo de actividades educativas en directa articulación entre lo que es la investigación, la docencia  y la que permite transferir conocimiento de contenido antártico y subantártico para enseñanza media y enseñanza básica, por estos días se realizaron talleres con la Escuela La Milagrosa de la ciudad de Punta Arenas en donde participaron 27 alumnos acompañados  y conducidos con profesores de CIGA-Umag y alumnos de la Carrera de Pedagogía en Biología y Química para enseñanza media. Con la participación de estos alumnos de pregrado de la Universidad de Magallanes, hay que destacar que estos mismos participaron intensamente en la planificación de las actividades como así tambien en la ejecución de las mismas.

Por otro lado los alumnos de esta carrera, se encuentran finalizando la asignatura de Técnicas de Terreno quienes ya realizaron su primera salida el reciente sábado 27 de Noviembre para luego finalizar el próximo taller el 4 de Diciembre 2021. Quien dirige esta actividad en las inmediaciones de espacios naturales cercanas a la ciudad es el Dr. Juan Carlos Aravena, Director del Centro de Investigación GAIA Antártica.

Quien lleva el liderazgo en este tipo de actividades que cumplan el Objetivo número 3 de dicho proyecto es la Profesora Magaly Vera del staff del Centro de Investigaciones GAIA Antártica.

TALLER CAMBIO CLIMÁTICO – ESCUELA LA MILAGROSA

TALLER DE TERRENO PARA ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA Y QUÍMICA