Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2020

Avanzan gestiones para acuerdo de colaboración con centro de investigación japonés

El pasado jueves 06 de agosto, directivos y académicos de la Universidad de Magallanes y el Kitami Institute of Technology de Hokkaido, Japón (https://www.kitami-it.ac.jp/en/), sostuvieron una videoconferencia para dar avance a las gestiones que permitan establecer un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones en relación a temas polares.

En la conexión y representando a la entidad japonesa, estuvieron presentes el Dr. Keiichi Homma, director del Centro Internacional de KIT y el Dr. Takao Kameda, director de la Escuela de Ingeniería de la Tierra, Energía y Medioambiente, y también encargado del tema antártico. En tanto, por parte de la UMAG, asistieron el director del Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA), Dr. Juan Carlos Aravena; el investigador y subdirector del mismo Centro, Dr. Gino Cassasa y; el Director de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Dr. Christian Formoso Bavich. De mediadora, ofició Christine Stockins, funcionaria de la Embajada de Chile en Japón, a cargo de los temas de ciencia y tecnología.

Las exposiciones giraron en torno a la presentación de las instituciones y de las investigaciones más relevantes en materias antárticas y de hielos, de manera de dar los primeros pasos para establecer un acuerdo amplio de cooperación que, en el mediano plazo, permita el intercambio estudiantil y académico, la participación en cursos de verano y la investigación conjunta.

Fuente > Comunicaciones UMAG

inicio atrás arriba