Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

25 de mayo del 2020

XL Congreso de Ciencias del Mar se reprograma para mayo de 2021

La situación de pandemia ha obligado a posponer una serie de actividades académicas. En ese contexto, es que en la reciente reunión del Directorio de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, fue consenso que, dado el escenario actual y las proyecciones de este problema mundial, es necesario recalendarizar el XL Congreso de Ciencias del Mar para mayo de 2021.

La decisión afecta, además, el calendario de congresos, por lo que el Directorio invitó a una reunión ampliada con el Comité Organizador del XL Congreso de Ciencias del Mar y representantes de las Universidades que habían solicitado los próximos Congreso hasta el año 2023.

Por ello, además de coincidir en su aplazamiento para el próximo año, se decidió que, de acuerdo al desarrollo de la pandemia, se evalúan tres escenarios:

Congreso presencial en mayo de 2021 en Punta Arenas

Congreso virtual en mayo de 2021 desde Punta Arenas.

-Congreso mixto con asistentes presenciales así como participación a través de plataformas

La modalidad que, finalmente, se aplicará para el XL Congreso -y en los  siguientes si resulta necesario- será evaluada por el Directorio en conjunto al Comité Organizador correspondiente.

Al respecto, la presidenta del Comité  Organizador de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dra. Claudia Andrade, reiteró que hoy no están dadas las condiciones para el desarrollo de reuniones académicas, pero se mostró optimista frente al 2021 y al protagonismo que han adquirido las ciencias del mar a nivel local y mundial.

A la fecha, se han recepcionado más de cien trabajos, los que están en revisión por parte del Comité Organizador, quienes esperan  informar, próximamente, de una  convocatoria complementaria.

Los detalles sobre  la presentación de trabajos e inscripciones serán informados en forma directa y en el sitio oficial https://congresocienciasdelmar.cl

Fuente : Comunicaciones UMAG

inicio atrás arriba