Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

30 de septiembre del 2019

Escolares de Chiloé visitan CIGA

La Delegación deportiva Club Escolar de Castro, Chiloé, todas alumnas de diferentes establecimientos escolares de la Isla Sureña, visitaron nuestra ciudad de Punta Arenas bajo el marco de celebración de el aniversario del Club Sokol Croata de Punta Arenas. Esta delegación deportiva en la especialidad de Básquetbol Femenino, estuvieron varios días en nuestra ciudad y aparte de visitar emblemáticos lugares de Punta Arenas, quisieron también visitar la Universidad de Magallanes, iniciativa de la responsable de la Delegación la Sra. Danny Suarez Vargas, quin le dio valor a reunir a las alumnas en el Domo Antártico de CIGA y desarrollar una actividad de formación con conocimiento antártico, dirigido por el Profesor Alfredo Soto Ortega. Las alumnas estuvieron muy compenetradas en los temas de importancia de la Antártica no solo para nuestro País sino también para el  mundo. La atracción fue sacarse fotos con la Pinguina Rey “GAIA”, quien siempre se ha llevado la nota de interés por los escolares. Una sesión muy dinámica y divertida las alumnas quedaron agradecidas de tal iniciativa y lo importante es que a pesar de poseer su tiempo libre fuera del campeonato, dedicaron algunos minutos para la cultura y el conocimiento.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica