Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

30 de agosto del 2019

Colegio Piloto Pardo de Valparaiso celebran su día

Con  actos solemnes, concursos  los alumnos y profesores de la Escuela Piloto Pardo, perteneciente a Cormuval, celebran los 103 años de la gran hazaña de Piloto Pardo.

La conmemoración la realizan en el mismo establecimiento donde llegan autoridades, apoderados, representantes de la Armada, y los protagonistas principales …su propios alumnos

No esta demas destacar el compromiso de los padres, apoderados y el gran trabajo de los docentes y alumnos. “Durante todo el mes se ha conmemorado esta gran hazaña. La escuela lo ha celebrado con grandes iniciativas que rinden honor a Piloto Pardo y fomentando sus valores. No podíamos estar ausente en una fecha tan importante para la comunidad educativa de este establecimiento que hizo una linda ceremonia”.

Cabe señalar que Luis Alberto Pardo Villalón fue un marino chileno que estaba al mando del barco “Yelcho” de la Armada de Chile, que efectuó el difícil rescate de los náufragos de la célebre expedición científica británica de Ernest Shackleton que llevaban ocho meses en la Isla Elefante (Islas Piloto Pardo, Shetland del Sur), el 30 de agosto de 1916, en pleno invierno antártico.

Su Bisnieta la Sra. Patricia Nanucci, también participa de estos eventos y cordialmente hemos recibido en esta mañana 30 de Agosto de 2019 un saludo a la comunidad de Punta Arenas que traduce toda las gestiones en su época desde la Armada de Chile para efectuar tal maniobra heroica.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica